[heading type=1]El coste de los ficheros no utilizados en nuestros servidores[/heading]
Cuando un empleado deja una empresa, el departamento de TI normalmente limpia o recicla su disco duro, que contiene ficheros personales y correo electrónico. Sin embargo, es frecuente que no se limpien los datos en los servidores corporativos.
Los datos abandonados y obsoletos se componen de ficheros ofimáticos, normalmente tipo office y pdf, imágenes, correo electrónico, etc. Gartner estima que el coste promedio anual de almacenamiento, en 2013, por TB es de 3.212 $ (Gartner: IT Key Metrics Data 2014: Key Infrastructure Measures: Storage Analysis: Current Year, Dec. 2013).
Estos datos obsoletos y abandonados contienen archivos sensibles y correo electrónico confidencial, registros de clientes y otros documentos similares, que añade, además, un nivel de riesgo y responsabilidad a la corporación. La mayor parte de los datos son redundantes, obsoletos y contenido trivial – o ROT – que simplemente ocupan espacio y genera costes de gestión e infraestructura.
Algunos de los factores que hay que tener en cuenta para entender el impacto de coste de los datos abandonados y obsoletos son:
- Riesgos y Responsabilidad
- Costes de almacenamiento
- Copias de seguridad y recuperación de desastres
- Costos de gestión
- Perfilado de datos
Leer todo el artículo: What’s Abandoned Data Costing You? by Jim McGann.
October 2, 2014. The Data Center Journal.