x
Newsletter
La gestión de aulas en centros educativos - MICROMOUSE

La gestión de aulas en centros educativos

Gestión de aulas - Micromouse - España

El sector educativo está cambiando a la misma velocidad que el resto de los sectores. Por lo que vemos importante hablar de las soluciones para la gestión de aulas que hoy están a vuestro alcance.

En los últimos años, conceptos como Escuela 2.0, ERP Educativo, gestión de la calidad, gestión académica, etc., se han convertido en parte de la cotidianidad de los centros educativos. Estos cada vez tienen más claro que dotarse de soluciones gestión es sin duda el camino que ya no pueden dejar a un lado.

No podemos negar la realidad de que los ordenadores y la red ya están en las aulas. Lo que significa que los centros educativos han de abordar y cubrir necesidades de la gestión de aulas, seguridad en los equipos, estabilidad en las configuraciones y un ahorro en costes y en energía.

Nos encontramos en un momento de evolución también para el ámbito educativo que necesita hacerse con soluciones fiables, completas, integrales y sólidas que les permitan afrontar la nueva etapa con la confianza que la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) merece.

La mayor parte de las soluciones para la gestión de aulas que tenemos a nuestro alcance permitirán a estos centros educativos algunos valores añadidos como:

Despertar el interés: Al comunicarse directamente con sus estudiantes, de pantalla a pantalla los alumnos se sentirán motivados. Ya sea compartiendo lo que está en su pantalla con la clase, mostrando una nueva función desde el ordenador, o trabajando de uno en uno. De forma que se integra la tecnología en la enseñanza de una forma cotidiana y natural.

Centrar la atención: Actualmente, integrar la gestión del aula presenta un desafío: cómo centrar la atención de los estudiantes y mantenerlos realizando sus tareas. Gestionar el laboratorio de informática y el aula permite que sus estudiantes tengan acceso a ciertos sitios web y aplicaciones, restringiendo otros. También tiene la capacidad de supervisar fácilmente los ordenadores de los estudiantes.

Mejorar las calificaciones de los alumnos:  El software de gestión de aulas marca una diferencia significativa y cuantificable en el aprovechamiento de los alumnos cuando la enseñanza se imparte con tecnología. Motivando el uso de dispositivos que para ellos ya son parte de su día a día ayuda a los alumnos a mejorar su rendimiento en la escuela.

Como respuesta a estas necesidades, Micromouse te ofrece una asesoría personalizada para tu centro educativo y poder dar con la solución más optimizada. No esperes más y contacta con nosotros.