
Gestión inteligente del Directorio Activo
Una estrategia mínimo privilegio comienza por un AD adecuadamente definido y estructurado. Es cierto que las soluciones de auditoría, como Lepide DSP, nos ayudan a identificar los permisos asignados a usuarios y carpetas. Nos dan una foto de la organización en ese momento, incluso podemos recopilar un histórico y por supuesto, nos avisan ante cambios masivos en la estructura del AD.
Pero ¿Y la gestión del Directorio Activo? ¿Y cuando esa gestión ha de realizarse de manera masiva? ¿Cómo podemos actualizar y gestionar un dominio (o varios) eficientemente?
Gestión masiva del Directorio Activo
Una actualización masiva se materializa en un par de clics. El Directorio Activo es en esencia una base de datos, y poder realizar cambios masivos es una capacidad crucial. Administrar las propiedades objeto a objeto es habitual, la excepcionalidad de Hyena permite realizar esta acción de manera masiva. Para ello cuenta con las funcionalidades:
- Editor Activo.
Su elemento, ‘Editor activo’ es un potente editor de directorios similar a una hoja de cálculo que permite navegar libremente y cambiar los elementos más comunes del directorio. Los indicadores visuales muestran: qué atributos se han actualizado, el número de cambios no confirmados, la validación de datos, etc…
- Active Task, importar y actualizar sin Powershell.
El componente ‘Active Task’ de Hyena automatiza la tediosa tarea de importar y actualizar en masa el Directorio Activo, de una manera sencilla, sin la necesidad de scripts de Powershell complejos y propensos a errores.
- Gestión Flexible del AD.
Es casi imposible pode actualizar todos los dominios de una organización a la vez. Independientemente de la versión que se esté utilizando, Hyena le permite de manera sencilla esa actualización masiva. Sin pasar por matrices confusas de diferentes complementos.
Hyena permite la administración del directorio a través de la estructura de contenedor/unidad organizativa o por clase de objeto: usuarios, grupos o computadoras. Tú decides en todo momento cómo administrar el Directorio Activo de tu organización.
Además, permite la integración con la Consola de administración de las políticas de grupo de Microsoft (GPMC), facilitando acceso a los interfaces de GPMC y resto de funciones del menú contextual.
- Exchange Support
Hyena admite la administración de cualquier versión de Exchange, incluida la creación y deshabilitación de buzones de correo, todo en una interfaz gráfica de usuario potente y fácil de usar. Administre las propiedades comunes de la cuenta de Exchange sin necesidad de usar otra aplicación. Ya no es necesario instalar las herramientas de administración de Exchange.
Informes
De una u otra forma toda organización se encuentra sujeta a alguna normativa y toca presentar informes acreditando el cumplimiento de la norma corrrespondiente. Además los informes son necesarios a la hora de tomar decisiones, sin el mapa correcto nunca llegarás al destino adecuado.
Hyena proporciona extensos informes del Active Directory (AD), con herramientas integradas para consultas personalizables, filtrado, administración de propiedades de objetos, administración avanzada de atributos y muchas otras funciones de administración de AD.
También permite la personalización de los informes en todos los niveles del objeto. De manera predefinida o adaptada a tus necesidades recurre a Hyena para mostrar «vistas» personalizadas de los atributos de directorio exactos que desea ver para las unidades organizativas, los usuarios, los grupos o los equipos. Las consultas de Hyena también pueden contener un filtro LDAP personalizado, si se desea, para obtener lo último en filtrado de AD del lado del servidor y rendimiento de consultas.
Todos los resultados de la consulta de Hyena, incluidas todas las pantallas de Active Directory, se pueden exportar fácilmente directamente a fuentes externas, incluidos archivos de texto, el portapapeles de Windows o Microsoft Excel.
Ya está diponible la versión 16.0, con grandes novedades ¿Te la vas a perder?
Porque la seguridad de tus sistemas comienza por la fortaleza de tu Directorio Activo, déjanos contarte qué más puede hacer Hyena por ti. ¿Hablamos de ciberseguridad?