La mayor parte de las personas se sienten seguras con sus contraseñas. Día a día empresas y particulares introducen estos dos sencillos datos para acceder desde a su correo electrónico, su cuenta bancaria o su sus servidores VPN. Pero ¿saben que esta combinación no es la más segura? Hablemos de la autenticación multifactor.
La autenticación multifactor es la combinación de dos o más credenciales independientes: Primer dato lo que sabe el usuario (contraseña), segundo el dato lo que tiene el usuario (token de seguridad) y en tercer lugar una particularidad física del usuario (verificación biométrica).
El objetivo de la MFA es crear una defensa por capas y hacer que sea más difícil para una persona no autorizada acceder a un objetivo, como una ubicación física, un dispositivo de informático, una red o una base de datos. Si uno de
los factores se ve comprometido o se rompe, el Hacker todavía tiene al menos una barrera más que romper antes de ingresar con éxito al objetivo.
Los beneficios de la autenticación multifactor más importantes son:
- Proporcionar una fuerte verificación de identidad a los servicios web de terceros, como por ejemplo Salesforce o Google Docs.
- Protección máxima en accesos a espacios de alta seguridad como bancos o instituciones con documentación o datos sensibles.
- Mejora sustancialmente los mecanismos de conexión a servicios basados en la nube.
Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de la empresa se encuentran dentro de su centro de datos y servidores.
En Micromouse contamos con la tecnología desarrollado por SyferLock para dar solución a cualquier necesidad que puedas tener en este tipo de aspectos de seguridad informática. Contacta con nosotros para cualquier información que necesites sobre esta solución.