Si has olvidado alguna vez regar las plantas, ahora esto puede dejar de ser un problema. Y es que cada vez hay más productos inteligentes capaces de conectarse a los móviles para informar en tiempo real de cualquier problema. Es el caso del nuevo macetero de Parrot utiliza la tecnología cloud para dar una buena solución. Un producto inteligente que permite hacer un completo seguimiento del regado de una planta desde el móvil, o incluso automatizarlo para evitar que este ser vivo perezca cuando nos vamos de viaje.
Esta maceta, llamada Parrot Pot, ha sido presentada en el evento CES de Las Vegas. Un desarrollo que va un paso más allá de Parrot Flower Power, también visto en este evento durante el año pasado, y que consistía en un dispositivo que se colocaba junto a la planta para hacer un seguimiento de su estado. Ahora Parrot ha decidido que sea el dispositivo el que contenga por completo a la planta, ofreciendo así capacidad de almacenamiento de agua y un sistema de riego inteligente y automatizado.
La solución consiste en una maceta y en una aplicación móvil. El recipiente, permite contener a una planta y analizar el estado de la tierra y el ambiente gracias a sus cuatro sensores. Éstos se encuentran dentro de una vaina situada en uno de los laterales de la maceta. En el extremo superior cuenta con un sensor de luz que analiza la cantidad de sol que recibe la planta, y repartidos a lo largo de la vaina, alberga otros capaces de analizar la temperatura de la tierra, el nivel de fertilizantes y la humedad de la planta. Además, el contorno del recipiente posee un espacio para almacenar hasta 2,2 litros de agua y un sistema de riego automático.
Aunque la maceta puede funcionar de forma independiente con cuatro pilas AA que le otorgan una autonomía de más de un año. Según Parrot, es necesario descargar la aplicación Flower Power 2 en un móvil Android o iOS para sacar el máximo partido a este macetero inteligente. Con ella el usuario puede ver de forma pormenorizada la información que recogen los sensores, conociendo así el estado de la planta. Esto, además, permite crear alertas en tiempo real cuando se rebase algún límite crítico que pueda poner en riesgo la salud de la planta. Todo ello directamente en el móvil.
Pero no solo eso, si no estás muy seguro como puede cuidarse tu planta la aplicación tiene diferentes formas de hacerlo. Tan solo tienes que informarle que tipo de planta tienes. Por otra parte y aunque este es un sistema para el hogar es un paso para que pronto sean soluciones más complejas. Imaginaos lo fácil que sería cuidar los jardines de edificios e incluso grandes instalaciones como centros comerciales, parques, hospitales, etc.
Esperamos que llegue muy pronto.