HAN VENIDO LOS REYES, ¿NOS TRAEN SMART TOYS? OJO CON LOS DATOS
Es curioso comprobar como las brechas de seguridad de nuestra información pueden estar en modo latente en cualquier parte a nuestro alrededor. Ese inocente robot que los Reyes Magos le han traído a Luisito, y que está conectado a Internet, es una amenaza potencial para la intimidad de nuestro hijo y, quizá, del resto de la familia.
¿Es posible? Lean este artículo (http://www.elderecho.com/tribuna/administrativo/consejos-legales-juguetes-inteligentes-smart-toys_11_1177555001.html) donde voces autorizadas nos aconsejan sobre esta cuestión.
Parece increíble, pero hay muchas posibilidades de que los juguetes inteligentes, también conocidos como smart toys, recopilen información sobre nuestros hábitos, nuestra localización o nuestras preferencias.
Algunos, incluso, les piden a nuestros hijos que se den de alta como usuarios y, por lo tanto, remiten nuestros datos a centros que nos resultan por completo desconocidos.
Es un tema verdaderamente inquietante y del que, probablemente, los Reyes Magos de Oriente no estuvieran enterados.
MICROMOUSE comercializa en exclusiva para España, Portugal, Andorra, Italia y los principales países de LATAM, Safend Data Protection Suite™ que tiene, entre otras funcionalidades, la posibilidad de cifrar los datos, así como la de encriptar toda la información que salga por nuestros puertos. Igualmente, es capaz de bloquear el envío por e-mail de aquellos ficheros que contengan información confidencial.
Más información en www.micromouse.com