NFS Maestro Enterprise Server amplía las miras de los usuarios UNIX permitiéndoles acceder a la inmensa cantidad y variedad de información almacenada en entornos de red Microsoft Windows.
Con NFS Maestro Enterprise Server, las estaciones de trabajo UNIX y los ordenadores conectados a la red mediante NFS (Network File System) podrán acceder a recursos ubicados en sistemas Windows 2000/XP y Windows Server 2003: ficheros, directorios, impresoras, CD-ROMs,…
Prestaciones principales
- Compatible con las versiones 2, 3 y 4 de NFS (RFC1094, RFC1813)
- Recomendado por HP para entornos PolyServe
- Implementación del modo Kernel
- Compatible con VSS de Microsoft (Servicio de Copia de Volúmenes)
- Puede funcionar en redes IP v6
- Implementación nativa en 32 y 64 bits
- Compatible con WebNFS (RFC2054) y con NFS sobre TCP
- Dispone de PCNFSD v1.0 para la autentificación de usuarios de clientes NFS
- Compatible con los sistemas de archivo HPFS, NTFS y FAT32
- Puede funcionar en entornos Microsoft Cluster
- Compatible con el bloqueo de archivos de 32 bits
- Genera estadísticas del servidor (solicitudes de Lectura/Escritura y de Montaje/Bloqueo/PCNFSD)
- Compatible con cookies de 64 bits
- Compatible con NIS, NIS+ y LDAP
- Compatible con definiciones de esquemas: RFC2307, RFC2307AIX, AD4UNIX y VAS de Vintela
- Compatible con Microsoft Active Directory
- Mecanismos de montaje automático
- Permite el uso de NETGROUP
- Nuevo servidor autónomo para establecer correspondencias entre usuarios/grupos de Windows y UID/GID de UNIX
- Se integra con los Servicios de Directorio
- Permite realizar correspondencias automáticas
Opentext simplifica el acceso a los ficheros
A la mayor parte de los usuarios les importa poco que sus ficheros estén ubicados en un sistema local de archivo, o en una red Windows, UNIX, VMS… Lo que realmente les importa es acceder a sus ficheros.
En entornos de redes constituidas por sistemas heterogéneos, la clave del éxito es que el acceso sea transparente y totalmente integrado en la operativa del sistema del usuario.
Mediante NFS Maestro Server los usuarios de sistemas UNIX pueden “montar” sistemas de archivos Windows y acceder a recursos que, sin NFS Maestro Server, serían locales y exclusivos de las redes Windows. Las autentificaciones y autorizaciones se gestionan en la trastienda de forma totalmente soterrada e invisible al usuario.
Rompa la barrera entre UNIX y Windows
¿Piensa que sus recursos de red no se utilizan de forma óptima? ¿Sus usuarios de UNIX tienen dificultades a la hora de acceder a archivos y datos cruciales para la explotación ubicados en plataformas Windows? Con la ayuda de NFS Maestro Server, los usuarios de UNIX pueden acceder a los archivos e impresoras de entornos Windows de manera sencilla y eficaz.
Los administradores pueden aumentar de forma virtual y económica la capacidad en disco duro y ampliar la disponibilidad general de recursos en los equipos UNIX sin necesidad de adquirir costosos periféricos propios del entorno o de la arquitectura. NFS Maestro Server permite unificar los entornos UNIX y Windows para, así, rentabilizar al máximo cualquier inversión previa en TI.