La Herramienta para Automatización de Procesos (API) integra Zetafax con las aplicaciones existentes y permite automatizar el envío de faxes
La Herramienta para Automatización de Procesos (API) de Zetafax proporciona un conjunto de herramientas sencillas y fáciles de usar, para habilitar el envío automático por fax de documentos críticos para el negocio, desde las aplicaciones corporativas, sin tener que utilizar el Zetafax Cliente o un programa de correo electrónico.
Con esta Herramienta para Automatización de Procesos, las aplicaciones empleadas para elaborar documentos importantes, como facturas y ordenes de compra, pueden enviar los documentos por fax automáticamente. También pueden ser adaptadas para exportar lotes de faxes a uno o múltiples ficheros submit para ser enviados por la noche, reduciendo así los costes de llamada.
- Habilita el uso de fax a cualquier aplicación de la empresa.
- Permite el envío de múltiples faxes personalizados con un sólo clic de ratón.
- Automatiza la transmisión de documentos críticos para el negocio como facturas y órdenes de compra.
- Permite que los faxes sean enviados desde cualquier ordenador de su red.
- Se integra con aplicaciones en plataformas Microsoft Windows, UNIX, LINUX, mini y mainframe.
Automatiza el proceso de envío de fax
El programa ZSUBMIT que se suministra con la Herramienta para Automatización de Procesos permite a cualquier ordenador enviar faxes creando un fichero SUBMIT (un fichero de sólo texto con la extensión .sub) que contiene los datos del mensaje y del destinatario en un directorio compartido en un servidor de ficheros. A este fichero SUBMIT se le pueden añadir el número de fax, las opciones del mensaje, los logotipos y las firmas y, en cuanto Zetafax Server detecta los ficheros SUBMIT en el directorio, los envía automáticamente. Cualquier cliente de Zetafax puede monitorizar el envío del fax y reenviar cualquier fax fallido.
El direccionamiento embebido elimina la necesidad de introducir los datos del destinatario de forma manual, como se hace habitualmente, y junto con Microsoft Word, que permite hacer combinaciones de correspondencia, y las Bases de Datos corporativas, permite personalizar los faxes para una lista de contactos. Se pueden diseñar cartas, boletines y envíos masivos con variables para campos tales como nombre, organización y número de fax, con la sintaxis específica de los comandos de direccionamiento embebido de Zetafax. Las variables serán reemplazadas con los datos de los destinatarios tan pronto como imprimamos el documento sobre la impresora virtual de Zetafax.
DDE es un método estándar de pasar los datos de los destinatarios al Zetafax Cliente. Es similar al direccionamiento embebido, aunque también se puede usar desde aplicaciones de cliente ligero. Este proceso se automatiza habitualmente utilizando una macro desde una aplicación, como Microsoft Word. Al lanzar la macro, inicia la conversión DDE, se envían los datos de los destinatarios a Zetafax y, a continuación, se le entrega el fax para que lo envíe.
La Herramienta para Automatización de Procesos soporta COM, lo que hace más fácil utilizar el COM nativo con Visual Basic, C++ y C#/.NET. Se incluye también una librería de funciones C en el kit de herramientas API para los lenguajes y los entornos en que COM no está soportado.
El componente COM del kit de herramientas API proporciona velocidad, control y flexibilidad porque está diseñado específicamente para programación en Visual Basic y COM/.NET.
Permite de forma automática:
- Incluir nombre, organización y número de fax
- Enviar un fax a uno o más destinatarios
- Agregar nombre del remitente y códigos de cargo
- Incluir portadas y fondo de hoja a utilizar
- Configurar día, hora y prioridad de envío
- Especificar la línea de cabecera y la calidad
- Visualizar el fax antes del envío
- Adjuntar ficheros
Permiten:
- Controlar los mensajes encolados
- Obtener información de los faxes entregados
- Recuperar el historial de la transmisión de fax
- Obtener una lista de mensajes recibidos
- Controlar Zetafax server, incluyendo parar y reiniciar el servidorCompatible con programas VB, C, C++ o C#/.NET en plataforma Windows (para más información, por favor, revise los requerimientos de sistemas del folleto de Zetafax).
- ZSUBMIT, lenguaje C y COM API
- ASCII, BMP, DCX, EPS bitmaps, Epson FX y LQ series, GIF, JPEG, PCX, PICT, Targa, TIFF y otros
Se pueden utilizar otros 250 formatos de fichero más mediante el módulo adicional de Zetafax para Conversión de Documentos.